Tened por sumo gozo

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prudencia de vuestra fe produce paciencia”. Santiago 1:2 y 3.

"pero fiel es dios que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla" (1º corintios 10:13)

La frase “tened por sumo gozo” parece muy ridícula cuando pasamos por pruebas, porque “prueba” y “gozo” no son sinónimos y casi nunca van juntas. Esta parece ser una declaración absurda, porque las pruebas tienen en sí mismas lágrimas, desaliento, desilusión, desesperación y dolor; pero nunca gozo y alegría…

¿Cómo sabes lo que puedes enfrentar en la vida, si tu fe no ha sido nunca probada? Y creo que ahí está el detalle.  La madurez Espiritual se produce cuando nuestra fe es probada y por ende produce paciencia. Paciencia para recibir lo que no vemos pero que creemos que ya está.

No te aflijas si pasas por pruebas o problemas, recuerda que son temporales y lo único que puedes hacer es confiar en el Señor; confiar en que Él está contigo. Si tienes fe, tienes que saber que esa fe será probada; y si tienes más fe, pues la prueba será mayor.  Ahora bien, si un problema no tiene solución, no es problema, porque el Señor siempre nos da la salida.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments


One Response to “Tened por sumo gozo”

  1. avatar Pato dice:

    La FE es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve; en mi experiencia personal y de mi familia, las muestras de Amor de nuestro Señor son enormes y no me canso de dar testimonios de sus bendiciones en mi vida; es mas toda mi vida es una bendicion y lo que el quiere de mi, estoy feliz de heber encontrado una sitio que hable de Dios y para Dios; la palabra es nuestro alimento y fortaleza; ya que el es un DIOS fiel a sus promesas. feliz dia.