Lo que SOY es el don de Dios para mi

Lo que eres es el don de Dios para ti; lo que haces contigo mismo es el don tuyo para Dios. Dios merece lo mejor de cada uno de nosotros, él nos formó con un propósito y espera que explotemos al máximo lo que nos ha dado, él no quiere que envidiemos ni nos preocupemos por las habilidades que no poseemos, sino que nos enfoquemos en usar los telentos que nos ha dado.

Cuando intentamos agradarlo usando talentos en los que él no nos ha formado, es como meter un cubo a la fuerza dentro de un circulo, es frustrante y produce resultados limitados, también es una pérdida de tiempo, de tu talento y de tu energía, la mejor manera de vivir nuestra vida agradandole a través del servicio a los demás es haciendolo según nuestra forma, para lo cual debemos descubrir nuestros dones, aprender a aceptarlos y a disfrutarlos de modo que podamos desarrollarlos en su máxima expresión, personalmente pienso que muchos fracasos en nuestra vida es por falta de buscar la guia de Dios y querer utilizar talentos que no poseemos, yo no puedo tener un negocio para lo cual no poseo el conocimiento, “No actúes desconsideradamente, sino trata de encontrar y hacer lo que sea que el Señor quiere que hagas”, no dejes que otro día se vaya, comienza a tener claro que es lo que Dios quiere contigo y hazlo.

Tomemonos el tiempo necesario, miremos honestamente en que somos buenos y en lo que no lo eres, tratemos de tener un estimado sano de nuestras capacidades, es más si podemos preguntarle a otras personas su opinión sincera, digamos que estamos buscando la verdad , los dones espirituales y las habilidades naturales siempre son confirmados por otros, preguntemonos ¿ Donde he visto frutos en mi vida, donde soy exitoso? evaluar nuestros dones espirituales y los inventarios de nuestras habilidades pueden tener valor, pero limitados en su utilidad, mientras más maduros somos más propenso estamos a manifestar las características de cierto número de dones , puedes servir, enseñar, dar más alla de tu madurez porque es tu don espiritual.

La mejor manera de saber cuales son nuestros dones y habilidades es experimentando en las diferentes áreas de servicio, aunque podemos hacer cientos de exámenes para determinarlos sin nunca descubrir cuales tenemos porque a veces no aceptamos las oportunidades que se nos presentan en la vida, si no somos capaces a aceptar los retos, nunca sabremos para que somos buenos, tienes docenas de dones y habilidades escondidos que no sabes que los tienes, sabías que las grandes empresas han surgido en medio de grandes crisis, gracias a que se han visto en la necesidad de asumir retos por un instinto de subsistencia que guarda el ser humano en su corazón? y ahí se dieron cuenta que había un don escondido y han llegado a ser grandes, porque nunca los habian puesto a prueba.

Hagamos cosas que nunca hemos hecho, no dejemos de experimentar, he visto ancianos que han ganado grandes maratones sin descubrir que disfrutaban correr. No tratemos de encontrar nuestros dones antes de servir a los demás, simplemente sirvamos y ya, si no lo haces no sabrás para que eres bueno y si no funciona llamemoslo experiencia, no fracaso.

LOS AMO PARA SIEMPRE, DIOS LES BENDIGA.

Colaboración de: Maria Luisa Gomez a través de nuestra página de Facebook

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments


Comments are closed.